Guachinche Romance en La Orotava | Comer rico en Tenerife

Si buscas un sitio donde probar la gastronomía canaria y pasarlo bien el Guachinche Romance en La Orotava puede ser una buena opción. Otro establecimiento recomendado por ‘Carne de Cabra’ para comer rico en Tenerife.

El Guachinche Romance se encuentra en el barrio de Barroso de La Orotava, muy cerca del pueblito de Pinolere donde puedes completar la jornada visitando el interesante Museo y Parque Etnográfico Pinolere. La subida al Teide desde norte también te pilla de camino y además en esta zona hay innumerables rutas de senderismo para patear el Valle de La Orotava. Por tanto, nuestro guachinche es el lugar perfecto para coger fuerzas antes o después de una excursión por esta zona del norte de Tenerife conocida como el ‘Jardín del Teide’.

El interior del Guachinche Romance es como una cueva y destaca por su cuidada decoración. Se nota que los dueños han puesto mimo en ello creando una atmósfera muy acogedora. Los recuerdos de toda su vida salpican cada rincón de este guachinche. Aunque el tiempo no nos permitió hacer uso de ella, tiene una terraza trasera con vistas al inclinado Valle de La Orotava que es una pasada. Pero lo que más nos llamó la atención es el pequeño colmadito a la antigua usanza de la entrada, ¡no le falta detalle!.

Guachinche Romance | La Orotava | Colmado
Guachinche Romance | La Orotava | Colmado

También junto a la entrada se encuentra la parrilla porque en el Guachinche Romance son especialistas en carnes a la brasa. Como no pudo ser de otra manera la probamos en forma de costillas de cerdo. La carne nos pareció jugosa y en su punto. También probamos el queso asado con mojos y una ensalada de lo más completa. Para beber, un vino tinto de su propia cosecha bastante bueno. Todo nos gustó.

Guachinche Romance | La Orotava | Costillas
Guachinche Romance | La Orotava | Costillas

Nuestra visita al Guachinche Romance se produjo un sábado a mediodía (reservamos antes) y el local estaba bastante lleno, sobre todo de grupos grandes. No sabemos si ese día andaban faltos de personal (solo 2 personas en sala) pero la atención fue un auténtico caos, con olvidos y retrasos que nos hicieron desistir de pedir postre. En su descargo hay que decir que el joven dueño compensó a los afectados con lo que fue una auténtica barra libre de chupitos. Así que lo que empezó siendo una experiencia surrealista se tornó en una divertida reunión entre amigos. En cuanto a la cuenta, fueron 25 €/2 personas.

Guachinche Romance

Ctra. TF-21, Km. 9.200

Barroso, La Orotava

Horario: X: De 13:00 a 23:00, J, V y S: De 12:00 a 23:00, D: De 12:00 a 17:00.

Reservas: 676 869 629

¿DÓNDE COMER RICO EN TENERIFE?

Gastronomía canaria | Papas con mojo

En Tenerife hay multitud de sitios donde comer rico y barato. Si quieres conocer más establecimientos recomendados visita nuestra sección de Gastronomía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s